Powered By Blogger

Wednesday, October 17, 2007

Despedida...


Casi nueve años aquí de este lado, veo pilas de cosas que todavía no sé que hacer con ellas. Quisiera no tener que lidiar nunca más, agradezco lo que han hecho por mi durante este tiempo, pero es hora de volar ligera a los brazos maternos de la patria.

Despedidas, amigos, snapshots que todo se compila en una montaña de sentimientos que en este punto no sé a dónde me llevarán, albitrario es el estar aquí o allá. Me descubriré, nos descubriremos en nuestro terruño. En el equipaje, lápices para dibujar, lana para tejer, diarios en los que escribir, ojos ávidos y un corazón deseoso de amar.


Sueño con el olor del mercado, los perros en costillas búscando un mendrugo, sueño con las señoras trenzudas... llenas su rostro de arrugas envueltas en la esperanza de hijos que vivirán mejor del otro lado. Sueño con mi tierra, sueño conmigo en ella, sueño con las manos callosas de mi padre, con las mejillas de durazno de mi madre, sueño con abrazos fraternos, sueño con los ojos de hijos que han de venir, sueño con despertar de este larguisímo sueño.

Wednesday, October 10, 2007

YA SOY MAESTRA BIATCHES!!!!!


YA ME TITULE!!!

YA SOY MAESTRA (Y NO PRECISAMENTE DE OBRA)

YA ME TITULE, YA ME TITULE, YA ME TITULEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Tuesday, September 25, 2007


El viernes fui a Amherst a recoger espero que las últimas correcciones de mi trabajo final de maestría. Super cansada regresé antes de la media noche. El sábado empacamos todo el día y nos deshicimos de tres cajas de ropa, es ridículo la cantidad de cosas que uno guarda,

Mis amigas vinieron a Boston y eligieron mi casa ya sin muebles para arreglarse, nuestro pobre roomie estaba viendo una película en la sala, porque su tele está ahi y le caímos como bomba cuando tres mujeres se arreglaban a gritos en el baño, mientras el esposo y el novio de una tomaban café en la cocina sentados en las únicas sillas de la casa.

Decidió apagar la tele e irse a refugiar a su cuarto, hay gente que simplemente no la hace muy bien con la gente.

Fuimos al Asgard, con nuestros amigos D y A, quienes también tenían visita y lo trajeron con ellos, éramos una bola de "browns" en este lugar celta, entre los alumnos de MIT, y aunque no me gusta pensar en estas cosas, la verdad es que fue una mierda que nos trajeron nuetras bebidas media hora después de ordenarlas, cuando ante nuestros "brown" eyes traían la orden a otra mesa que llegó después de nosotros. Mejor no pienso en ello...

Con un blue martini y yo ya estaba lista, cuando me dí cuenta llevaba dos conversaciones una con mi amiga E sobre la interiorización de la represión masculina, y en la otra narrábamos la anécdota de nuestra amiga C cuando le propuso a nuestro rommie que "encuchararan" y el muy burro le dijo que no. Ser rechazado por un inadaptado social está super IN en estos días.

D no sabía de la existencia del verbo "encucharar" y comenzó la controversia ¿de quién encuchara a quien?, mi amiga argumentaba que ella tenía que ser encucharada porque ella era niña, sin embargo, la mesa expresaba sus opiniones, los hombres no decían mucho hasta que D dijo: - pero a mi me gusta ser encucharado...Los tres hombres de la mesa lo miraron entre escépticos y riéndose.


"Real women spoon their men" fue la frase de la noche....

Para no perder la tradición terminé robándome un vaso vacío con el logo de sidra Magners, que me recuerda mis noches de soledad en la ciudad de Londres. Desde hace años robamos algo de los lugares a los que vamos, una vez salimos con una tetera y una cuchara, total falta de respeto porque a la salida las chivas estas sonaban, lo bueno fue mi bolsa tenía a la Vírgen de Guadalupe impresa y fue por su interseción que salimos del apuro. Salsas, menus y ahora un vaso son parte de nuestros botines.

Wednesday, September 12, 2007


Muy bañadita super lista para enfrentar el día que se avecinaba, salí de casa con café en la mano, lentes, bolsa, mochila, también en mano y sin dedos para alcanzar las llaves y cerrar la casa.

Me dirigí a UMASS Boston para consultar su biblioteca y aprovechar que los nenes no han regresado a clases. Necesitaba unos artículos rebuscadisímos de mi tema.




UMASS Boston está situada a la orilla del mar, así que el viajecito en tren es riquisímo, llegué y estaba cubierto de niebla...Encontré de volada la biblio y me di manos a la obra. El me vio, yo le ví, nos vimos. Con su larga y magra figura, se deslizo hasta mi presencia para ofrecerme su ayuda. Pensé que solamente me iba a indicar donde estaba el catálogo en la computadora, pero no...tomó mi lista y se dio a la tarea de ayudarme a buscar de artículo por artículo, ¡qué amable!... pensé o será mi blusa escotada, ¿cómo va a ser? que mal pensada soy...no no no es amable nada más.



Un muchacho se nos acercó y le preguntó al hombre, -Hey man, ¿qué es el código de barras?, él contestó: -es la serie de números que están en tu credencial de estudiante...- oh ! es que todavía no tengo credencial, me puede hacer el favor de meterme a una de sus computadoras? necesito urgentemente revisar mi email. -Lo siento, no puedo hacer eso..Se hizo un silencio -¿Entonces?, -me temo que tendrás que ir a sacar tu credencial...y con tono paternalista le dio instrucciones para que se dirigiera al edificio F en el décimo piso.

Seguíamos con mi lista, cada uno de los materiales se esforzaba (obsesivo, puedo decir) en encontrarlos, me decía en que bibliotecas podría encontrar lo necesitado, no sólo de Boston, oh no no, sino en bibliotecas de todo el mundo,¡¡¡ del mundo!!!!, como si tuviera acceso a la Biblioteca de la Haya, ¡Por Dios! regresó el muchacho muy contento con su credencial. Feliz tomó asiento y parecía que tenía problemas, yo la verdad es que ya no quería ver.





Pero si, ahí viene encabronadisímo...hey man, esto no jala, - Ahhh sí, perdón tienes que esperar una hora para que te metan en el sistema. Yo ya me empecé a sentir mal, por que el hombre lo que necesitaba era solo leer su email. Y yo que no soy alumna de ahí, y este hombre hasta me imprimía las referencias.

Uno de los artículos estaba en microfilm, y en lo que se fue el hombre a buscarlo, le dije al muchacho que usara la computadora que estaba usando el bibliotecario...Cuando regresó el hombre y vio al muchacho esperé que me regañara, pero lo que hacen un par de tetas, le dije: - lo dejé checar su email, está buscando casa y parece que ya tiene que cerrar el trato. No muy convencido me dijo con cuidado para no hacerme sentir mal, bueno creo que por una vez no pasa nada....

¡Qué útiles son un par de tetas!...Conclusión...Yo conseguí mis artículos y el muchacho su depa....




Thank you boobs!

Tuesday, September 04, 2007

Horny & boring




H&B- I found you at flork

Abejilla- Yes, I know

H&B - How do you know?

Abejilla- Because is the only place where people can get my msn

H&B- Ok

Abejilla- ...

H&B- How old are you?

Abejilla - (!!) How old are you?

H&B - 27

Abejilla - Wow you are above average of my underage, horny and boring fans (aquí sospechando que tiene 16)

H&B - yes I am. How old are your fans?

Abejilla - 16 horny and so boring...Are you boring?

H&B - yes

Abejilla - Look man, if you ever want to get a chick, never ever admit you are boring, even if you are, don't do it...

H&B - I don't want to get chicks, I have one

Abejilla - (convencida de que se trata de otro más underage, horny and boring fan) look I am going to make you a favor, but you have to promise me that you are going to do what I am about to tell you.

H&B- yes

Abejilla - I want you to turn off your computer and think for a moment...your goal is to become an interesting person, it doesn't matter what it takes, does not matter the effort, the energy, how challenging it looks, remember... your goal is that you have to become an interesting person, somebody that people want to be around, want to talk to...otherwise you are going to die alone and celibate.

H&B - I have a 35cm penis

Suspiré y cerré la conversación...Hay gente a la que es inútil tratar de ayudar. Selección natural diría mi asesora...

Thursday, August 30, 2007

American Splendor

Hasta ayer por la tarde después de todo un día en casa sentí el cálido abrazo del Sol. Y es que me la he pasado tan rico este verano que lo último que quiero hacer es estar sentadota terminando mi maestría. No hay justicia en el mundo, cuando está más lindo afuera es cuando más trabajo tengo, me he hecho de la vista gorda, usado cantidades industriales de negación y me la he pasado rascándome la panza, hasta que la puta realidad ya me llegó.





Sin embargo, necesito leer cosas que no tengan que ver con hormonas, tratamientos, bochornos entre otras cosas, así que saqué de la biblioteca American Splendor y ahora no sé (en serio) si voy a terminar estoy completamente obsesa. Harvey Pekar es un genio... obscuro, brutalmente honesto, deprimido, pesimista que resulta invariablemente encantador. Las historias no podían ser ilustradas por alguien más que Robert Crumb. Leer American Splendor es uno de esos placeres que duele y que por lo mismo resulta irresistible.


Comienza el libro con una disertación sobre su nombre, lo que reafirmó mi actitud hacía aquellos que me piden repita mi nombre mil veces, los que lo escriben mal, los que lo pronuncían mal, denotanto un racismo sublime y sistemático hacía todos los que no se llaman Bob Smith o Pamela Johnson. Mi nombre me ha costado horas interminables de filas en oficinas, rechazos en trámites y la satisfacción de decirlo con el más puro acento chilango, ante las caras de confusión de algunos, cuando me piden que lo repita...



I am soooo over this.

Friday, August 24, 2007

Rufus

Una probadita

Thursday, August 23, 2007



Corriendo salí (como siempre) tomé mi chaqueta de terciopelo Burbundy, no sin antes ponerle un prendedor que pretendía lucir lujoso. Pasé por él y manejamos hasta Brookline, teníamos que estar a las 7 en el Club Avalon que está frente al Fenway Park en Boston, donde juegan los Red Sox.

Pasamos a comprar unos snacks de los que me comí la carnita y dejé el pan. Estoy cuidando mi figura. La cosa es que llegamos a tiempo después del milagro de haber encontrado estacionamiento. El acto de apertura fueron unos chamacos "Cranberries" wannabis y otros ya medio famosones que se llaman los Magic Numbers, hasta fans tenían. $9 por dos tragos apagué mi ipod para esperar el acto principal.

En un lugar pequeño y con una vista envidiable Rufus Wainwright apareció cubierto en cristales Swarovsky, él es el drama hecho hombre con brazos abiertos y mano en la frente abrió con Release the Stars. "Beautiful Child" todos a coro y "Art Teacher" casi me sacó las lágrimas... finalizó vistiendo uno de esos pantaloncitos cortos alemanes, siendo el más hermoso de todos y sabiendolo.


De humor obscuro, cinico y sin miedo a nada...Rufus nos regalo una tarde "between my legs" iluminada por las estrellas.

Monday, August 20, 2007


Miro hacia afuera, el verde del árbol vecino que por alguna razón se ve distinto, todo el trabajo invertido en el jardín de a lado pronto no valdrá nada. El clima cambia de un día para otro y no me sorprenderá que en cuestión de semanas tengamos nieve. Todo ese dinero en plantas y flores, para disfrutarlas 2 meses... hablando de una cultura despilfarradora.

Mis amigas vinieron a visitar y fue sólo a través de los ojos ajenos que pude ver con mejor cara a esta ciudad. Paseamos por las calles de Harvard, fuimos al Museo de Isabella Steward Gardner y acordamos las tres que cuando creciéramos seríamos como ella (ricas, eccéntricas y amantes del arte) las dos últimas categorías ya las tenemos ensayadas.


Fuimos a Providence Town que entre muchas cosas fue el lugar en el que se firmo el Mayflower Contract, tienen una torre renacentista en medio del pueblo y la isla en sí es habitada en su mayoría por la comunidad lésbico-gay. Así que imagínense las galerías de arte, las tiendas, los delis, todo exquisito gracias a los hombres, porque las lesbianas a decir verdad no se distinguen por su buen gusto.

Yo iba como mascota y secretamente esperaba encontrar una lipstick lesbian para satisfacer mi imaginación, lo único que encontré fueron mujeres con mohawks con más músculos que mi papá y esposo juntos!!! y claro otras con camisetas de dinosaurio, regresé a casa con las manos vacías, no sin antes comer langosta y tratar de nadar en la helada agua de Massachusetts.

Una pareja nadaba contenta a nuestro lado sin hacerle caras al helada agua, "han de ser de Canada", así no se vale, pensé. Es como ser negro y jugar basketball, quisiera algún día ver a un mexicano en la NBA eso si sería noticia.

Saturday, August 18, 2007

Muse


Con zapatitos nuevos y ropita comprada en el último viaje a Amsterdam tomamos el tren para el Agannis Arena donde Muse se presentaría. No podía contener la emoción y se me hizo nada la espera, a las 8 en punto empezaron, tendrían que ser ingleses. El acto de apertura eran unos chamacos moquientos que veían directo del garage de la casa de su mamá. Entre la pena de no saber quienes eran nos aguantamos las ganas de preguntar, pero había una que otra chavita que cantaba las inteligibles letras a coro.

Fui al baño y ví que vendían camisetas con la leyenda Cold War Kids, pinnggggg duuuhhhh así se llaman estos nenes, perdón si es que les gustan, pero neta que no me hicieron ni cosquillas.

Después de una hora de apertura, se hizo el silencio, se hizo la obscuridad...a los primeros acordes todos volvimos a nacer. Sacudimos la cabeza a ritmo de todas las rolas entre mis gritos de "Matthew házme un hijo" El más blanco que la leche se repartía entre la guitarra, las letras y el piano.

Nos importó poco ser una de las parejas más veteranas, habían más viejos que nosotros eso nos dio un poco de tranquilidad (aunque sólo fue por un instante) porque después nos dimos cuenta que aquellos más recorridos habían llevado a sus hijos ya adolescentes...me cago en la discriminación por edad y en todo lo que Big Brother dice que debo de haber hecho para este punto en mi vida.

Adoro la música, mi vida no sería sin ella...

Saliendo le digo al Chukus: "Si yo tuviera 19 años me iría de groupie de Muse" y el Chukus serio me contesto: "Hasta yo lo haría"

Monday, August 06, 2007

FIN DE SEMANA

A nadar en el mystik river eso nos dijeron, y aunque hemos vivido en Florida y el agua es parte de la cultura, nadar en un lago en medio de la noche pues si da culo. Especialmente, por la incapacidad de ver que hay en el agua, las algas por doquier solo me daban piel de gallina. Pero, lo hicimos y estuvo de lo más divertido.

Fui a hablar con mi amada asesora y me entusiasmé por que parece que esto ya casi está. YYEEEE!!!

Regreé en chinga a la fiesta de Luis, en la que terminamos viendo porno en la sala. Entre vodka de mango.

El sábado me desperté con la misión de comer más sano. El sábado nos levantamos en la hueva, en la hueva y salimos corriendo para evitarnos el drama de la gata, que al final resultó en que la ex novia, dueña del gato decidió encargarse de ella, y se la llevaron con todo y chivas el sábado.

Vivimos mejor sin la gata, parece mentira...

Entre el calor decidimos checar la pantalla IMAX que tiene aire acondicionado jajajaja, pasamos a Whole Foods y nos compramos una deliciosa ensalada la misma que tomamos al cine. Gruñidos de gigantescos dinosurios fueron la música de fondo de nuestra saludable cena.


Domingo de crap tv vimos "Rock of Love" con Bret Michaels, si si el mismo de Poison, que anda buscando esposa entre un puñado de groopies (musicas, tatuadas, strippers) super divertido. Empezamos a ver Malena con Monica Bellucci, estaba divertidisíma con el chismerío y el machismo de las villas italianas de los 40s aunque dudo haya cambiado mucho. Pobre Malena todo el mundo hablaba de ella, sólo por estar buena...

Amanecimos abrazados hoy un lunes lluvioso...

Wednesday, August 01, 2007

Dirty Laundry


Ya me llegó el agua a los aparejos con mi tesis y con la ropa sucia. Se han acumulado, no sé como tres bultos y poco nos falta al chukus ponernos los disfraces de halloween y unos pañales. (Aunque suene kinky, todavía no le entramos a esas ondas).

Pero, claro en lugar de ir a lavar la ropa, nos echamos así costalazo y todo a ver toda la temporada de Big Love (que amablemente la patrocino Azureus), mis noches acaloradas han tenido drama. Estoy super clavada con la historia. Es una familia mormona en Utah, duuuhhh!!! super repartazo, drama, hipocrecia, acción, religión, todo en uno, si la pueden ver se las super recomiendo, con mi amiga E ví la primera temporada entre calificar los trabajos de nuestros alumnos, tomar capuchinos hechos en casa y discutir la Antropología de la serie.

Un hombre tres esposas y 7 hijos, así se las pongo. Son los mismos problemas de cualquier familia, multiplicados por 3, tres suegras, hijos de todas las edades, como que no se tiene el descanso de decir, ya la libramos con la adolescencia, porque vienen otros 4 cabrones detrás....

En fin, me he desvelado viendo la tele y amanezco como mosca fumigada, pero hoy hice un esfuerzo y me puse blusita escotadita, me peine de colitas y me puse en mi rol de ama de casa: fui al mandado entre las miradas de los hombres en el super, cociné (aunque se me quemó el arroz!!! jajaja) sin embargo, mi fuerza no me da para ir a lavar la ropa....


Sólo si todo fuese como este video...

Friday, July 27, 2007

André Breton

Palabras de André Breton:

"Nosotros hacemos el surrelismo. En México se vive el surrealismo"



¿Soy yo? o ¿no debo de estar escándalizada?

Thursday, July 26, 2007

Libertad dicen que se llama




Ahí voy, ahí la llevo con mi trabajo, lo bueno es que me fascina lo que estoy haciendo, es revolucionario y provocador con carita de academia. Después de estar sentada en la biblioteca oliendo las polillas de Harvard, decidí que ya no podía más, tomé mis chivas decidida a ir al gimnasio.

Después de que ayer me dejaron dos camiones, sí!!!! Pasaron frente a mi cara y no se detuvieron, me hizo pensar en que es cada vez menos común que la gente tenga la voluntad de ayudar. Esto lo he estado cocinando desde hace rato. Se nos ponchó una llanta el otro día, cambiábamos la llanta frente a un parque un Domingo. El lugar estaba lleno de gente, lleno de jóvenes hablando por sus celulares, hombres sentados viendo al horizonte y nadie no una sola alma se acercó. Corrijo, se acercaron a preguntar como llegar a un lugar.

Sin embargo, hoy hubo alguien que redimió mi pesimista punto de vista. Decidida a llegar al gimnasio, vi un autobús con el letrero de NO STOPS, me desilusioné, pero inesperadamente el chofer se paro, me preguntó donde iba, estaba en su camino y me llevó sin cobrarme un centavo. Cuando pierdo la esperanza, siempre hay algo que la regresa. ¡Qué rico! Soy una amargada optimista, vaya combinación.

Hablé por horas con mi amiga R y me di cuenta que la quiero más que nunca, que hemos crecido juntas y que lo rico de pasar los 30s (ella los 40s) es que nos vale un pito lo que la gente piense, es una sensación deliciosa. Libertad dicen que se llama.

Monday, July 23, 2007

El video que cambió mi vida y las futuras

Por favor coméntenlo, vale por mucho la pena....

Friday, July 20, 2007


Van a matar al gato. Es lo que van a hacer. Y es que de verdad hay gente a la que no se le debería de permitir tener plantas, animales e hijos. No quiero ahondar en detalles, pero para poner un poco de contexto, el Chukus y yo vivimos hacinados en un departamento de 3 habitaciones en la ciudad de Boston, tenemos como compañero de casa a un sicótico y el otro ya de plano vive en el hospital por depresión clínica (¡Qué lindo el "primer mundo" de individualismos estúpidos y enfermedades mentales!).

Nuestro compa, tiene una gata, félina, ojalá que fuera de las otras que bien nos caería para que nos limpiara el baño. La gatilla tiene su personalidad, agudizada con el estress de vivir con alguien con problemas mentales. El pobre animal no hace más que razguñar a quien se deja y moder a quien tiene cerca, es medio tonta o ¿será que todos los gatos son así?, pero es que no aprende. Se le dice que no algo, se le espanta, moja, grita y nada 5 seg lo vuelve a hacer. Se nota por mi tono que no soy amante de los gatos. No lo soy, no me gustan, no me laten, no me llaman, no me mueven, pero vamos soy yo.

El gato en cuestión es el hijo de una relación fallida de nuestro compa. La novia queriendo un hijo que él no consintió se conformó con un gato. ¡Qué lindo nuestro gatito!, pero tú lo cuidas, y fue así como el gato terminó aquí. Como todo juguetito nuevo nuestro compa pasaba horas jugando con ella, horas horas, porque debo comentar que trabaja sólo 3 horas a la semana, y el gobierno le paga incapacidad por sus pedos mentales.

Terminó con la novia, se deprimió más de lo que estaba, nunca volvió a jugar con el gato, y ahora a puro grito y chingadazo lo trata. Menciono que parte de las manías entre miles que tiene, es que habla solo, le habla a la televisión y le habla al gato, en el blog de Chukus puede encontrar más historias. Ayer hablaba con el gato y le decía que podía hacer lo que ella quisiera por los siguietnes 8 días, porque después le llevaría al albergue para mascotas.

Me atrevía a interrumpir y le dije: "¿la vas a regresar?, -Sí nadie va a querer vivir conmigo con un gato como este que razguña y muerde, y si me cambio nadie me va a aceptar con un gato así.

Se hizo el silencio. Claro, claro es la culpa del gato.

Un gato de esa edad y con la poca sociabilidad de este lo van a terminar sacrificando.

Es como devolver un producto defectuoso al super.

La novia venía cada mes a hacerle la visita a SU gato que el pendejo de su novio cuida. Le traía un juguete o un collar nuevo y con eso cumplía por todo el mes (Estoy temblando de miedo, en serio)


Me siento mal de la falta de madurez, de la crueldad, de la falta de corazón para con ellos mismos y para con todo. Buscan en las mascotas las respuestas a su soledad, a su incapacidad de querer a alguien, a todos sus vacios y cuando no funciona, pues se devuleve a la tienda y san se acabo.

Nosotros no podemos hacer nada más que escribir una carta a la Sociedad Protectora de Animales de denunciar a estos dos pendejos, dejarles claro que no les vuelva a dejar adoptar pero ni una mosca. No nos podemos hacer cargo del animal por que prontos estamos por irnos y no podemos cargar con ella. Pero me quedaré con la duda de que hubiera pasado. Igual y con un poquito de amor y buenos tratos.... eso es mi mente romántica trabajando

Lo que es escalofriante es que la ex-novia está buscando adoptar un hijo, y como toda gringa va a terminar yendo a Cambodia , China o Ubequistán para que le den un chamaco rápido, ya que tienen un montón. (Esto se lo tenemos que agradecer a Angelina Jolie, que impuso la moda) ¿Qué irá a ser de ese chavito? de por sí ya jodido por que es huérfano, con alguien así de madre.


Esta es una sociedad de desechables, donde todos somos mercancías que estamos en riesgo de ser desechados cuando no cumplimos con las expectativas de comprador, jefe, esposo, madre, hijo, amante etc ustedes siganle la lista.

Creo que después de todo la Jazz estará mejor en el cielo de los gatos, que aquí mirando a los pájaros desde la ventana, aguantando los desentonados conciertos de su dueño y tratando de llenar los vacíos de dos cajas de cartón.

Tuesday, July 17, 2007

¡Qué puta mala pata!




AAAAhhh el amor el amor!!!! Me dieron ganas como de decirlo...pero a veces es amargo, si que lo es. Pues después de gozar la levedad de Henry y June ayer noche, desee amanecer y llamarme Anais, flotando al baño, desayuno de pan entero con mantequilla y mermelada. Montados en el carro saliendito de la casa...Arrumacos mañaneros, los que distrayeron al Chukus en su pierna-acelerador...Frreeeeennnaaaaa!!!!!! pppooooooommmmmm!!!! caras largas y sólo eran las 9:12am, ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? pinches SUVs gringas y del 2007!!! tenemos seguro que sólo cubre daños a terceros y nuestro coche quedó chatito, desde el Domingo ya la traemos, ¡Qué puta mala pata! Indeed. Consuelo de tontos, lo bueno es que no le pasó nada a nadie, ni siquiera a la puta camioneta que solo se fue con dos rasponcitos.

El Hillie Billie va a necesitar una cirugía de nariz...



Dice mi mamá que hay que comerse un pedazo de pan para el susto, pues no pan, fue un tamal tamaño gigante lo que me sirvieron en Boca Grande no me lo podía dejar de comer estaba delicioso con salsita verde yuuummmm ayudó, lo hizo. El Chukus me ayudó a terminarmelo, con decirles que ya casi dan las 8 y no tengo hambre de toda la masa que he de tener todavía en la panza jajajajaja....

Hablé horas con mi mamá y arreglamos el mundo a distancia, hablé con mi hermana y le conté de un video del programa Cheaters que incluía cinta amarilla "crime scene" dos strap ons, pintura facial, un chaleco fosforescente de tráfico y una máscara de gas, esto en televisión regular, creo que ni afanándome en el internet encontraría algo así...mmmm bueno quién sabe? buscándole? ok ahorita vengo jajajajaja...

Ya me pongo la ipod al brazo y salgo a correr por mi vida, porque me gusta correr, no por culpa. ¡Qué ricos son los tamales!

Monday, July 16, 2007


Como a las 4 más o menos ya estábamos de camino, el mapa calculaba unas 3 horas y media para llegar a Concord, Vermont. El tráfico decía otra cosa, llegamos con la luz suficiente para poner la tienda y ver como funcionaba la cocina de gas propano. Bosque, montañas, esa noche no pudimos encontrar leña para la fogata, comimos y nos acurrucamos en la tienda. Pasamos un frío infernal si me permiten la frase, pero como buenos gringos ya, pensamos que en todo lado hace el mismo clima. Al otro día preguntamos donde encontrar cobijas, almohadas y unos cartones para aislar el frío del piso (ese truco de mis años en la calle).

Siguiente día esplendoroso, nos dimos a la tarea de pueblear por el noreste de los EU, (Montpelier y Jonhsbury los destinos) nadie nos dijo que estaríamos a 50 km de Canadá, fácil nos hubiéramos brincado a enseñarles el trasero a los canadienses. La gente sonriente y amable, notorio el cambio entre los bostonianos y no puedo decir que es el clima, los vermontenses usan suéter en verano.




Fogata, cobijas, almohadas, un papalote que nunca voló y mucho sueño, del que amanecimos para darnos cuenta (entre carcajadas) que la lluvia interminable de la noche había hecho estragos en la casa de campaña, bolsas de dormir mojadas, un libro de erótica de la biblioteca y las almohadas fueron el saldo del desastre.



Dos días sin computadora sin horario y con un chingo de cosas por terminar en casa. Una declaración a la que le siguió un sí, entre lágrimas y un anillo, la minuta del día. Volvimos a casa con la locura de la ciudad, con una llanta ponchada a una milla de casa. Algo olía ya mal, me conecté sin anestesia a la “Matriz” y recibir un no de mi país. ¿Qué si estoy árdida? Sí que lo estoy, ardidísima para ser más exactos. La realidad me pegó en la cara, al ver que mi país al que quiero regresar algún día, en el que quiero que mis “futuros” hijos reales o imaginarios crezcan y se sientan orgullosos de vivir ahí, no le importa vivir mejor.

Un no a una beca, lo que no se dan cuenta es en pequeña escala un no a un proyecto que habla de género, más no feminismo, un proyecto para averiguar cómo envejecer con una sonrisa en los labios, sin que el Botox tenga que ser el aliado, que habla de vivir mejor y más tranquilos en este puto mundo de luchas internas y externas que no llevan a nada más que a la frustración, a la soledad y a la tumba. A eso le están diciendo que NO señor gobierno de Calderón y todos sus legionarios de Cristo. Me imagino el comité evaluador. ¿De qué habla este proyecto? – Mmta de mujeres, y no sólo eso de viejas menopáusicas, quesque necesitan dignidad y no sé que mamadas… fffuuuuuu (sonido de papel volando) directo al basurero después de dos miradas burlonas y dos carcajadas. Creo que lo que más duele es darme cuenta así, porque ciertamente no les falta dinero, han hecho un tercer periodo de solicitudes, es obvio que les sobró dinero.



Pero, haciendo uso de mi posición de ardida en toda la extensión de la palabra, es evidente que mi pobre país se comporta como una familia disfuncional, en la que TODOS sabemos cual es el problema, nos quejamos pero nunca lo enfrentamos, todo es lindo, sano y cristiano, ¿no?. Las mujeres ¿qué es lo que necesitan?, si lo tienen todo con nosotros, nosotros las mantenemos (Cristiano en acción). No hay discriminación sexual, ¿cuál?, las mujeres trabajan en México (siempre y cuando tengan entre 25 y 35, midan más de 1.60 m. tengan buena presencia y experiencia, estén dispuestas a viajar y a trabajar horas extras sin pago, que sepan dos idiomas, más el idioma del amor, el cual les va a ayudar para subir la escalera corporativa)



Increíble que Londres me quiera más que mi puto país, increíble que hasta las gringas crean más en mí. ¿Será cierto el dicho “nadie el profeta en su propia tierra”. Mi consuelo de tontos es que tengo lo que me resta de vida para desmentirlo.

Thursday, July 12, 2007


Sin la nieve está ciudad parece otra, con el solo hecho de poder caminar por las calles ya estoy hecha. Jugó México contra Argentina anoche y en un afán de sufrir buscamos un restaurante argentino para verlo. En Google había enlistado uno que parecía bastante cerca de casa, para no ir a lo tonto llamé para confirmar. En mi perfecto inglés bostoniano ya, pregunté que si pasarían el partido por la noche. El hombre un poco irritado me dijo que no entendía lo que le decía, no hablaba Inglés, ¡Qué tontería hablar en Inglés! En mi español chilango le dije cantadito que si pasarían el partido por la noche y lo que recibí fue: -¿Por qué me pregunta eso a mí? Y yo: - señor por que eso es un restaurant Argentino y hoy juega su selección -Esta es una casa particular, pero le deseo que gané México…- ok mil gracias y perdone la molestia.

Al final quedamos con nuestros amigos D y A, para cenar falafels y rollos mediterráneos, los cuales estaba re buenos y nos dispusimos a ir al bar The Phoenix Landing (el cuál es irlandés) que de acuerdo a Google pasarían el partido en pantallas gigantes. Llegamos al lugar sólo para atestiguar que la mitad de la población vestía la camiseta argentina, y uno que otro mexa por ahí se veía perdido.



Empezó el partido con la narración de un gringo y por lo que puedo más o menos deducir un escocés por el ritmillo de su balbuceo, no entendíamos nada de lo que decían, de todas maneras ¿pa’ que? Todos suspiramos al pensar en el “perro” Bermúdez. Después de los sagrados rollos de cordero, pedimos una Stella, la misma que me hizo suspirar (por segunda vez) recordando Londres.

Minuto 44 el primer gol a favor de los argentinos, después de varios intentos fallidos de los mexicanos, y citando al Chukus “cuando no entra la pelota es que no entra” repetían el tiro de Guardado, lo veíamos con la esperanza de que esta vez si entraría la bola.

Fui al baño en el medio tiempo, y desde adentro oí a unas hablando (con el acento que les caracteriza) -¿Qué vos sos Argentina?, - sí y ¿vos? - también, ¿cuánto tenés en Boston? Ya 7 años, aunque estuve un año en Europa antes de venir, o sea que soy Europea, pero para el fútbol soy todavía argentina. La otra mujer ya no contestó nada. Y yo por un momento dudé de mis matemáticas, mmmm si ha estado aquí 7 años y sólo uno en Europa, ¿Que no es más gringa que Europea?. Lo que me quedo clarísimo es que la mujer es Argentina sin duda.



El resto del partido lo saben ya, con la colita entre las patas salimos entre los cantos de júbilo argentino.

Hoy con toda la hueva del mundo me levanté, juró que no había abierto los ojos aún después de bañarme, me rebané un dedo en el cancel del baño y trastabillé al ponerme la ropa interior, con esta misma hueva esperamos el autobús por más de 45 min y ya en el borde de la desesperación lo vimos aparecer en el horizonte. Llegué a la biblioteca Tozzer de Harvard, con la “charola” que tengo por ser trophy wife tengo acceso a información que de lo contrario tendría que pagar con sangre, sudor y lágrimas, y es que no entiendo, por qué un artículo lo cobran a $32 USD, vamos no es que el profesor que lo escribió necesite ese dinero para darles de comer a sus hijitos, no es que de él haya salido el dinero para la investigación, por lo regular son fondos de la nación, no es que la revista pagué a los autores por publicar, además para lo que necesito la información es para mostrarle al mundo que se puede hacer para que TODOS vivamos mejor, no es un rollo con el que me voy a enriquecer. En fin pinche conocimiento elitista.



Ahí estaba yo bajando cuánto artículo podía cuado el hombre que trabaja ahí me aviso que tenía que desalojar la biblioteca. Agarré mis cositas pensando que me habían caído en la movida, pero no… a la salida el hombre de control de plagas me preguntó si había tenido algún problema con los libros que había consultado. Yo mirando hacia arriba y hacia la izquierda señal infalible de que uno está mintiendo dije que no, indagando más en el asunto, ¿qué pasa con los libros? –polillas, se los están comiendo las polillas…ooohhh y fue suficiente para que el hombre se corriera como media. Me explico que no entendía cómo, si la temperatura en la biblioteca era la adecuada, ningún bicho puede sobrevivir en esta temperatura, no hay húmedad, me dijo que se temía que las madres esas hubieran mutado ooooohhhh yo asentía con la cabeza y su hipótesis final fue, que probablemente era un bicho extranjero –Sí, sí …si pensamos que está biblioteca la usan más que nada los estudiantes internacionales (quienes son los interesados en resolver sus pedos locales con conocimiento ajeno). El hombre prosiguió: los estudiantes llevan los libros a su casa en su casa hay diferentes tipos de comidas importadas que pueden traer diferentes insectos y plagas, éstos se pegan a los libros y los traen para acá. “Pinches bichos tercermundistas que vienen a comerse nuestro conocimiento” (podía leer la mente del hombre). No pude evitar sentirme aludida. Terminé la conversación con un – Interesante, bueno que tenga buena suerte. Besé mi computadora que contenía los recién robados artículos que construirán ojalá un argumento.


Que día es hoy?